SHEREZADE

Shariar es un joven Sultán que debe casarse antes de la próxima luna llena o perderá el reino a favor de su hermano Shazenan.El Sultán teme que su nueva esposa le traicione e intente asesinarle tal y como hizo su primera mujer con la ayuda del Shazenan, del que era amante.
El Sultán decide casarse cada día con una joven virgen que sería ejecutada a la mañana siguiente para evitar así cualquier otra traición, por este motivo, ordena al Gran Visir que le busque esposa en el harén.
Para impedir que todas las muchachas del reino mueran, la joven Scherezade se ofrece como voluntaria para casarse con el monarca. Sherezade era la única hija del Gran Visir, y que siempre estuvo enamorada de Shariar. Al enterarse, Jafar _ su padre _ se desespera pues conoce los planes del Sultán y sabe que no puede oponerse.
En la noche de bodas, el verdugo espera junto a la puerta de la alcoba de los recién casados. Sherezade, que es una atractiva y dulce joven de imaginación desbordante empezará a contarle a su marido la historia de Alí Baba y los 40 ladrones. Detrás de esta historia vendrán otras igualmente fantásticas durante mil y una noches... El Sultán, absolutamente fascinado, suspenderá la ejecución.
Sherezade es, sobre todo, una artista: una mujer con imaginación, inspiración, originalidad y talento. Cuando arriesga su vida para salvar la de las demás mujeres, pone en juego todos sus recursos –una confianza formidable en sí misma, inteligencia, belleza, capacidad interpretativa y habilidad literaria– para encantar a un marido que puede matarla en cualquier momento si se aburre. Se enfrenta al dueño de su vida y de su muerte cautivándole con los ingeniosos arabescos de sus cuentos. Gracias a su creatividad, logró su salvación y la de las futuras víctimas tras apaciguar la desconfianza de su amante para con las mujeres.

1 comentario:

wolf dijo...

bueno,, nos e si es un cuento oriental de las mil y una noche,,,o es creacion tuya,,,de la forma que sea,,,es precioso,,aunque un poco corto